La organización de Tokyo 2020 confirmó que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos no tendrán público del extranjero.” En la reunión decidimos abandonar la opción de recibir a visitantes del extranjero”, confirmó Tamayo Marukawa, la ministra del certamen, después de la reunión entre los presidentes del comité organizador, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.
Los viajes internacionales continúan restringidos y “actualmente la situación de la covid-19 en Japón y en otros países sigue siendo desafiante”. Además, está claro si las autoridades japonesas permitirán la entrada de turistas, explicó Seiko Hashimoto, presidenta de Tokyo 2020. La decisión “contribuirá a garantizar unos JJ.OO. seguros para todos los atletas y otros participantes, y también para el pueblo japonés”.
Hashimoto reconoció que el evento de la capital nipona “serán completamente distintos a los del pasado”, pero aseguró que el sentimiento y la expectación serán los mismos. Aunque los organizadores determinaron descartar a los extranjeros, existe la posibilidad de que ciertas personas involucradas a la organización de JJ.OO. puedan llegar a ingresar al país. Además, aseguró que aquellos que adquirieron entradas recibirán un reembolso.
“Hasta el momento fueron vendidas fuera de Japón unas 600.000 entradas para Tokyo 2020 y unas 30.000 para los Paralímpicos”, comentó Hashimoto. Como parte de las medidas para contener la pandemia, Japón mantiene las fronteras cerradas a la llegada de visitantes desde finales de diciembre de 2020 y hasta nueva orden. El Gobierno solo permite el acceso al país de los ciudadanos nipones o residentes extranjeros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
