El joven jugador, que se ha comprometido para las tres próximas campañas, disputó el último mundial de Egipto con su selección y vivirá la primera experiencia fuera de su país en el conjunto adermarista que dirige Manolo Cadenas.
"Santista" es, de momento, el único jugador de que dispone el técnico de Valdevimbre en esta posición, en la que no continuará el internacional español Rubén Marchán, cuyo destino previsiblemente será el HBC Nantes francés, mientras que el club decidió no ejecutar la cláusula para la renovación del internacional polaco Mateusz Piechowski.
El otro pivote actualmente en la plantilla del Abanca Ademar, el internacional estadounidense Andrew Donlin, está pendiente de la decisión del comité olímpico de su país para prorrogar, por tercer año, la beca que le llevó al conjunto leonés, a expensas también de la decisión del ejército estadounidense, donde es capitán de las Fuerzas Aéreas.
El nuevo jugador ademarista se formó en la cantera del Taubaté, una de las más prolíficas de Brasil, donde logró varios títulos de liga, así como disputó la Super Globe en Catar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En las filas del Ademar han militado en las últimas temporadas varios jugadores brasileños, muchos de ellos auspiciado por la etapa de Jordi Ribera al frente de la selección de este país, cuajando, en la mayoría de las ocasiones un notable rendimiento.