La gran aventura de esta última jornada la protagonizaron la alemana Nadine Gill (Biskaia Durando ) y Zigart, que llegaron a distanciar en casi cuatro minutos al pelotón. La mayor fortaleza de la eslovena en llano le permitió descolgar a su compañera de fuga en el tramo final de la etapa y emprender una carrera en solitario.
A 5 kilómetros de meta la ventaja de Zigart era de apenas un minuto y parecía que era cuestión de tiempo que acabara engullida por el gran pelotón, pero en un gran ejercicio de fe la eslovena supo administrar sus fuerzas y, a pesar de que por detrás comenzaron a tirar con fuerza, consiguió llegar a meta con apenas cinco segundos de ventaja con un tiempo de 3.30:13 horas.
En la batalla por la general, el equipo Movistar supo controlar bien la carrera y Van Vleuten, que contaba con una cómoda ventaja en la general, no pasó por apuro alguno para mantener el jersey de líderl y llevarse el triunfo final de la carrera con un tiempo total de 13:18:57 horas.
El podio de esta quinta edición de la Setmana Valenciana lo completan la española Mavi García (Ale Btc), a 2:16 minutos; y la noruega Katia Aalerud (Movistar), a 2:30.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy