“Es posible realizar los Juegos de forma segura”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393
130330+0000 YUICHI YAMAZAKI

El primer ministro de Japón insiste sobre la celebración “segura” de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a pesar de la pandemia del coronavirus. “Seguiremos llevando al cabo los preparativos”, comentó después de expresar nuevamente la garantía de las medidas sanitarias de la organización y de las autoridades niponas para los participantes.

Yoshihide Suga volvió a resaltar la posibilidad de celebrar “unos Juegos Olímpicos de Tokio seguros” a pesar de la extensión de la emergencia sanitaria a más regiones japonesas por el repunte del coronavirus y del rechazo de los ciudadanos y los profesionales médicos al evento deportivo. El primer ministro de Japón anunció una nueva ampliación del estado de emergencia por covid-19, que afectará a tres prefecturas adicionales sumando a las seis iniciales, entre ellas Tokio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La alerta sanitaria conlleva mayores restricciones para frenar al virus y cubre a las regiones más pobladas del país, que son afectadas por una cuarta ola de contagios, dejando cifras récord de infecciones y saturando los sistemas sanitarios. Suga mencionó que es “responsabilidad” de Japón tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los atletas y de los habitantes nipones después de que el Comité Olímpico Internacional “decida celebrar los Juegos Olímpicos en julio”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

“Creo que es posible realizar los Juegos de forma segura tomando estas medidas para proteger la vida y la salud del pueblo, así que seguiremos llevando al cabo los preparativos”, añadió el primer ministro de Japón cuando restan menos de dos meses y medio para la cita olímpica (desde el 23 de julio).