Yoshihide Suga volvió a resaltar la posibilidad de celebrar “unos Juegos Olímpicos de Tokio seguros” a pesar de la extensión de la emergencia sanitaria a más regiones japonesas por el repunte del coronavirus y del rechazo de los ciudadanos y los profesionales médicos al evento deportivo. El primer ministro de Japón anunció una nueva ampliación del estado de emergencia por covid-19, que afectará a tres prefecturas adicionales sumando a las seis iniciales, entre ellas Tokio.

La alerta sanitaria conlleva mayores restricciones para frenar al virus y cubre a las regiones más pobladas del país, que son afectadas por una cuarta ola de contagios, dejando cifras récord de infecciones y saturando los sistemas sanitarios. Suga mencionó que es “responsabilidad” de Japón tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los atletas y de los habitantes nipones después de que el Comité Olímpico Internacional “decida celebrar los Juegos Olímpicos en julio”.

“Creo que es posible realizar los Juegos de forma segura tomando estas medidas para proteger la vida y la salud del pueblo, así que seguiremos llevando al cabo los preparativos”, añadió el primer ministro de Japón cuando restan menos de dos meses y medio para la cita olímpica (desde el 23 de julio).
