Bondar que sumó un total de 564.35 puntos aventajó en 31.05 unidades a Daley, que en esta ocasión tuvo que conformarse con la medalla de plata con una puntuación de 533.30.
Un desenlace que podría haber sido distinto si el británico no hubiese fallado en su sexto y último intento, en el que Daley sólo pudo obtener una nota de 77.40 puntos.
Treinta y uno menos que los que Thomas Daley sumó en su salto precedente, en el que el británico se fue a unos espectaculares 109.15, la mejor nota de toda la final.
Pero el británico, que llegaba a Budapest tras haberse impuesto a hace apenas una semana en la Copa del Mundo disputada en Tokio, falló en su última tentativa, otorgando el oro a un Bondar que se mostró mucho más regular en todos sus saltos durante la final.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Completó el podio el también ruso Viktor Minibaev, compañero de Aleksandr Bondar en la prueba de saltos sincronizados, que se colgó la medalla de bronce con un total de 530.05 puntos.
Mucho más ajustado fue el triunfo de las alemanas Lena Hentschel y Tina Punzel que se impusieron en la final femenina de saltos sincronizados desde trampolín de 3 metros por tan sólo 0.09 puntos a las italianas Elena Bertocchi y Chiara Pellacani.
La medalla de bronce fue para las rusas Uliana Kliueva y Vitaliia Koroleva que subieron al tercer escalón de podio con un total de 291.00 puntos.
