Donlin, pendiente de la decisión del ejército de EEUU para seguir en León

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

León (España), 22 may (EFE).- El pivote internacional estadounidense Andrew Donlin conocerá el próximo lunes, según ha confirmado a Efe, la decisión final del Ejército de Estados Unidos, del que es capitán de las Fuerzas Aéreas, sobre su continuidad o no en el Abanca Ademar español, en el que ha militado las dos últimas temporadas.

Donlin, que cuajó hoy ante el FC Barcelona (27-34) quizá su actuación más completa desde que milita en el conjunto leonés, anotando cinco goles -con solo un error- y volviendo a ser una de las referencias en defensa, forma parte de la plantilla ademarista después de un convenio con el comité olímpico estadounidense que supone que se haga cargo de la totalidad de su ficha.

El jugador estadounidense, después de una primera temporada de adaptación, tanto a la liga ASOBAL como al propio Ademar, se ha destapado esta temporada como un baluarte en el centro de la defensa del equipo de Manolo Cadenas que, incluso, le ha ido dando más protagonismo también en labores ofensivas.

El jugador de 28 años y 2,02 metros de estatura ya tenía una experiencia previa en el balonmano europeo en las filas del TSV BAyer Dormagen y recaló en las filas ademaristas por expreso deseo del técnico leonés que le tuvo como rival al frente de la selección argentina en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú).

Al margen de su trayectoria en el balonmano en pista, el pivote estadounidense también se ha caracterizado por su adaptación a la modalidad de este deporte en playa, donde es una de las principales referencias de la selección de Estados Unidos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy