7-6. Nicaragua remonta ante Puerto Rico y logra primer triunfo

West Palm Beach (Florida, EE.UU.), 1 jun (EFE).- Nicaragua protagonizó este martes la sorpresa en la segunda jornada del Preolímpico de Béisbol de las Américas al venir de atrás y ganar en 10 entradas por 7-6 a Puerto Rico en la primera ronda del Grupo A.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

Después de tener un comienzo rápido, Nicaragua (1-1) se vio superada por Puerto Rico (0-2) hasta que surgió en la recta final y consiguió su primer triunfo en el torneo.

Nicaragua, que ocupa el decimoquinto puesto en la clasificación mundial, comenzó el partido con ventaja de 1-0 en el primero episodio cuando el jugador de cuadro Benjamín Alegría y el bateador designado Jilton Calderón lograron sendos imparables consecutivos ante el abridor de Puerto Rico, Miguel Martínez.

Un jonrón solitario inicial del receptor Luis Alen en la parte superior de la segunda entrada puso el parcial de 2-0 antes de que Puerto Rico regresara rugiendo en la mitad inferior de la entrada.

El comodín Jesmuel Valentin empató el juego con su primer cuadrangular del torneo, un despeje de dos carreras frente al abridor Dilmer Mejía de Nicaragua, y la entrada rápidamente empeoró para el lanzador centroamericano a partir de ahí.

El zurdo caminó al receptor Michael Arroyo y al segunda base Luis Mateo siguió con un sencillo antes de que el jugador de cuadro Iván De Jesús los llevara a casa con un doble de dos outs que rompió el empate 2-2.

De Jesús anotó un bateador más tarde en un error de tiro y Puerto Rico ingresó al tercer episodio por adelante 5-2.

Martínez se calmó después de su comienzo inestable y permitió solo dos corredores más en sus últimos tres episodios que estuvo en el montículo.

Ambos bullpens pasaron por la mitad de las entradas, pero la ofensiva de Nicaragua surgió de nuevo con poder en la parte alta de la octava.

La jugada comenzó con un sencillo del jardinero central Ismael Manguía con un out, y tres bateadores más tarde fue el emergente Edgard Montiel quien empató el juego con un sencillo de dos carreras a través del hoyo hacia la izquierda.

Eso preparó el escenario para las entradas extra siempre llenas de acontecimientos que comienzan con corredores en primera y segunda sin out.

Nicaragua anotó primero en la parte alta de la décima, logrando colocar dos sin hit.

El campocorto Brandon Leyton abrió y pegó sencillo por encima de la cabeza del lanzador puertorriqueño Freddie Cabrera, pero el torpedero boricua Osvaldo Martínez hizo una gran parada en zambullida y forzó al corredor en segunda, colocando primero y tercero con un out.

La carrera de la ventaja llegó en un lanzamiento descontrolado, y luego de una base por bolas y otro lanzamiento descontrolado, Nicaragua subió 7-5 con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

Puerto Rico consiguió uno atrás en la mitad inferior de la entrada con un toque de sacrificio y un roletazo, pero el relevista Sheyder García de Nicaragua consiguió que Martínez volara al jardín central para terminar el juego de pelota. Cuando todo terminó, Puerto Rico había dejado a 12 hombres en la base por seis del equipo ganador.

La victoria se la quedó el relevista Berman Espinoza (1-0), que trabajó dos entradas con solo un hit permitido y García, que sacó el último "out" del partido logró el rescate.

La derrota fue para Cabrera (0-1) que trabajó dos entradas y le hicieron dos carreras que fueron sucias.

Nicaragua buscará terminar el juego de grupo con dos victorias consecutivas cuando se enfrente a República Dominicana el miércoles por la tarde en Port St. Lucie, aunque como le sucedió contra Puerto Rico no saldrá de equipo favorito.

Mientras que Puerto Rico intentará encontrar una victoria en la final del Grupo A, mañana, miércoles, por la noche contra Estados Unidos para al menos salvar el honor después que en el primer partido también perdió por 2-5 frente a República Dominicana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...