Sjostrom, que apenas lleva tres meses entrenándose en el agua tras pasar por quirófano a comienzos del pasado mes de febrero, logró con un tiempo de 24.81 segundos una más que meritoria tercera plaza, en una final en la que se impuso la vigente campeona olímpica, la danesa Pernille Blume, con un crono de 24.09
El resultado confirmó la recuperación de la nadadora sueca, que parece en disposición de poder competir en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.
Sjostrom, vigente plusmarquista universal de la distancia, deberá mejorar todavía mucho si quiere tener opciones de poder pelear por las medallas en la capital japonesa.
Una cita en la que Sjostrom, como ya dejó entrever en las pasadas semanas, podría renunciar a tratar de defender el título que logró en Río en los 100 mariposa para centrarse en las pruebas de estilo libre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pese a su rápida recuperación, la nadadora sueca, como explicó en una entrevista a comienzos del pasado mes de mayo, todavía tiene dificultades a causa de su lesión para rendir al máximo nivel en las pruebas de mariposa.
