Duplantis, que este curso todavía no había sido capaz de superar la barrera de los seis metros, dejó claro en el estadio Blankers-Koen que el oro olímpico tiene un dueño.
Y es que nadie parece capaz de poder superar en estos momentos al saltador escandinavo, que tras superar a la tercera los 6,10 pidió situar el listón en 6,19 metros, un centímetro más que su propio récord mundial.
Sin embargo, Armand Duplantis no pudo superar el listón en ninguna de sus tres tentativas.
Quien sí logró establecer un nuevo récord del mundo fue la neerlandesa Sifan Hassan, que estableció un nueva plusmarca universal en los 10.000 metros con una marca de 29:06.82 minutos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hassan, vigente campeona del mundo de los 1.500 y 10.000, rebajó en once segundos el anterior récord en posesión de la etíope Almaz Ayana con un tiempo de 29:17.45 desde los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Por su parte, la británica Dina Asher-Smith, vigente subcampeona del mundo, no pudo responder a la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, que el sábado firmó en Kingston la mejor marca mundial el año en los 100 lisos con un tiempo de 10.63, tras imponerse este domingo e Hengelo con un crono de 10.92 segundos.
Más cerca se quedó el jamaicano Omar Mcleod, vigente campeón olímpico, del mejor registro del año en los 110 metros vallas, tras imponerse este domingo en la ciudad neerlandesa con un tiempo de 13.08 segundos, una centésima más que el mejor tiempo del curso en posesión del estadounidense Grant Holloway con una marca de 13.07.
