El saltador cubano Maikel Massó aspira a marcar 8.50 metros o más en Tokio

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2411

La Habana, 11 jun (EFE).- EL saltador de longitud cubano Maikel Massó, con la tercera posición del ránking de la temporada al lograr recientemente un registro máximo de 8.39 metros, aseguró que su aspiración es alcanzar los 8.50 metros u 8.60 en la arena olímpica de Tokio.

Massó se entrena en La Habana actualmente junto al también saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, campeón mundial bajo techo, figura principal de la especialidad en la isla y una de sus previsiones de posible medalla en la cita del olimpismo en la capital japonesa.

"El año pasado comencé con una meta, que era llegar a Tokio y lo logré", declaró el saltador para quien Tokio será su segunda experiencia en Juegos Olímpicos, tras participar en Río de Janeiro 2016 con solo 17 años.

Ahora valora el hecho de que tiene "más edad, más experiencia, soy más maduro deportivamente y trabajo muy concentrado en las metas", como ser "medallista" y "llegar a la final", según sus declaraciones al portal deportivo Jit divulgadas este viernes.

Desde el punto de vista técnico dijo que ha mejorado mucho en la carrera de impulso y en la terminación del despegue, y detalló que ahora le da más tiempo al primer péndulo y ha corregido un defecto con el aire que le hacía perder centímetros en sus saltos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El salto de longitud es una de las especialidades junto al taekwondo, judo, lanzamiento del disco y el boxeo con pronóstico de posibles medallas, según las autoridades deportivas cubanas.

En las Olimpiadas de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 los cubanos ganaron medallas en 12 deportes y la mitad alcanzaron títulos: 10 fueron para el boxeo, 5 a la lucha, 3 al atletismo y uno cada para el judo, el béisbol y el tiro.