Las brasileñas Altheman y Souza, bronce en +78 kilos

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Redacción deportes, 12 jun (EFE).- Las brasileñas Maria Suelen Altheman y Beatriz Souza se alzaron con sendas medallas de bronce en la categoría de más 78 kilos de los Mundiales de Budapest, tras imponerse este sábado en las finales de repesca a la cubana Idalys Ortiz y a la francesa Julia Tolofua, respectivamente.

Altheman, que hasta ahora nunca había logrado vencer a la judoca cubana, número uno de la clasificación mundial, se tomó la revancha de las derrotas encajadas ante Ortiz en las semifinales de los Mundiales de Tokio 2019 y Bakú 2018.

Un triunfo que no llegó hasta la técnica de oro, pese a que Maria Suelen Altheman a punto estuvo de inmovilizar a su rival a falta de escasos segundo para la conclusión del tiempo reglamentario.

Pero ni así dejó de intentarlo la brasileña, número seis del mundo, que pese a contar con dos penalizaciones, no dejó de arriesgar hasta acabar imponiéndose por “ippon” a la judoca cubana.

Un triunfo que permitió a Altheman volver a subir, siete años después a un podio mundial, tras las medallas de plata que logró en las ediciones disputadas en Río de Janeiro en 2013 y en la ciudad rusa de Cheliabinsk en 2014.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, la también brasileña Beatriz Souza, número siete de la clasificación mundial, estrenó su palmarés en un Mundial sénior con una medalla de bronce, tras imponerse por “ippon” en la final de repesca a la francesa Julia Tolofua, tras inmovilizar a su rival a falta de treinta segundos para el final.