Pedrero fue el más fuerte en la subida final, de 12,6 kilómetros e hizo inútiles los esfuerzos de sus perseguidores, casi todos también ciclistas españoles.
El corredor del Movistar superó en 40 segundos a Jesús Herrada (Cofidis), en 43 a óscar Rodríguez (Astana) y en 46 a Cristian Rodríguez (Total Direct Energie).
Por lo tanto, la distancia de Pedrero en la general es de 44 sobre Herrada, 49 sobre Óscar Rodríguez y 56 respecto al italiano Giulio Ciccone (Trek Segafredo).
"Había sido un Giro muy exigente y la verdad es que durante el día he ido un poco 'a ratos': a veces bien y otras, no tanto. Pero de cara al final aguantábamos (Gregor) Muehlberger y yo, le he pedido que pusiera un poco de ritmo, he atacado... y hasta meta", explicó el español.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este domingo se disputará la cuarta y última etapa entre Lavelanet-Pays d'Olmes y la subida al castillo de Peyrepertuse, una subida de primera categoría de 4,4 kilómetros con porcentajes medios de pendiente del 8,5 por ciento, y un total de 151,2 kilómetros.
