Kearney, de 33 años, tiene la oportunidad en las dos jornadas restantes de poder ganar su primer torneo del Circuito Europeo, ya que aventaja en dos golpes a sus perseguidores.
En la segunda jornada, el golfista irlandés firmó este viernes una tarjeta con 68 impactos (cuatro bajo el par) con un total de cinco 'birdies', pero cometió un 'bogey' en el hoyo 17 que lastró su gran actuación con los palos.
A dos del líder, se encuentra empatado un grupo de golfistas compuestos por el español Jorge Campillo, el austriaco Bernd Wiesberger, el japonés Masahiro Kawamura, el francés Adrien Saddier y el noruego Viktor Hovland con un total de 135 golpes (-9).
Campillo entregó en esta segunda jornada una tarjeta con 68 (-4), fruto de siete 'birdies', por contra, realizó tres 'bogeys' en los hoyos 3, 7 y 12.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Del resto de españoles, los golfistas que consiguieron pasar el corte del viernes fueron Pablo Larrazábal (-8), Sebastián García Rodríguez y Álvaro Quirós (-7), Nacho Elvira (-5), Alejandro Cañizares (-4) y Adrián Otaegui (-3); mientras que Sergio García y Carlos Pigem superaron en dos golpes el par del campo.
Asimismo, también pasó a la jornada del sábado el argentino Andrés Romero (-4) que se situó a siete golpes del líder, el irlandés Niall Kearney.
