El Triatlón Cross forma parte desde hace cinco años del Mundial Multideporte, pero debido a las restricciones por COVID-19, Almere (Países Bajos) no podrá acoger este evento, por lo que se ha trasladado a Extremadura.
El Ejecutivo extremeño ha recordado en una nota que Extremadura, y concretamente El Anillo, ya fue la sede de la primera edición de este Campeonato del Mundo en 2011, por lo que se cumplirán justo diez años en el retorno a esta sede que dio el pistoletazo de salida al título mundial de Triatlón Cross.
La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha destacado la importancia de la elección de El Anillo para la organización de este Mundial.
La consejera ha agregado que la organización de este campeonato es un ejemplo más de cómo el deporte puede contribuir al desarrollo económico de un territorio y ofrece a los ciudadanos extremeños un evento deportivo del primer nivel.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), José Hidalgo, ha destacado que se asume el reto de organizar el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross y está " muy agradecido" por la confianza mostrada por la World Triathlon en una situación muy complicada.
"Innovación, deporte y naturaleza es un trinomio perfecto para hacer un gran Campeonato", ha defendido.
Asimismo, la presidenta de la World Triathlon, Marisol Casado, ha querido agradecer la posibilidad de desarrollar este campeonato en el Anillo de Extremadura.
El primer Mundial de Triatlón Cross fue en el Anillo de Extremadura hace diez años y se vuelve a un lugar que ya se sabe que va a funcionar perfectamente.
