La corredora venezolana cerró con broche de oro al ganar la última jornada, de 40 kilómetros, disputada entre las poblaciones de Venadillo y Santa Isabel, con lo que completó su tercer triunfo parcial.
"Fue una etapa muy buscada, mi bicicleta se partió faltando cuatro kilómetros para la llegada, pero gracias a Dios traía la de repuesto y pude disputar la etapa", dijo a periodistas la campeona.
De las cuatro etapas disputadas la única que se le escapó a Chacón fue la segunda en la que se impuso la colombiana Katherin Montoya (Colnago).
La venezolana también se quedó con los títulos de la montaña, la regularidad y la combinada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la general Chacón superó a Erika Botero (Colnago) por 3 minutos y 47 segundos, mientras que Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas), que fue tercera, cedió 3 minutos y 59 segundos.
En hombres, el título fue para Yeison Rincón (SuperGiros- Alcaldía de Manizales), mientras que la etapa de cierre fue para Germán Chaves (EPM Scott).
Rincón, que fue campeón de la Vuelta a Guatemala sub'23 en 2017, estuvo acompañado en el podio por Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas) y Chaves, que fue tercero.
