El campeón vigente, en la final frente a España

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El gol de penal anotado por el capitán de Brasil, Dani Alves, en el triunfo ante México para acceder a la final donde medirá a España.
El gol de penal anotado por el capitán de Brasil, Dani Alves, en el triunfo ante México para acceder a la final donde medirá a España.103838+0000 PEDRO PARDO

El campeón olímpico Brasil derrotó a México por 4-1 en la definición por penales, tras mantenerse el 0-0 en los 120 minutos de juego, y se clasificó a la final del torneo de fútbol masculino de los Juegos de Tokio, ayer en Kashima, tomándose revancha de la caída por el oro en Londres-2012.

En la final del sábado en Yokohama, la Canarinha enfrentará a España, que se impuso 1-0 a Japón en el alargue con un golazo de Marco Asensio (115), en Saitama. Un día antes, el Tri Olímpico peleará por la medalla de bronce frente a los nipones.

“Es muy especial poder participar en unos Juegos Olímpicos y poder llegar a la final. Es una gran felicidad para mí”, afirmó el capitán brasileño Dani Alves.

Brasil festejó la victoria gracias a una tapada de Santos desde los 12 pasos a Eduardo Aguirre y un remate desviado de Johan Vásquez, combinado con la eficacia de Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier al rematar. Carlos Rodríguez fue el único mexicano que movió la red desde el punto penal.

Brasil, oro en 2016, plata en 1984, 1988 y 2012, y bronce en 1996 y 2008, sigue a paso firme en su objetivo de convertirse en bicampeón olímpico. (AFP).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy