Filipovic: "No bromees con Serbia"

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Tokio, 6 ago (EFE).- Filip Filipovic, autor del tanto de la victoria ante España en la semifinal del torneo masculino de waterpolo de Tokio 2020, indicó que para definir el encuentro se le ocurría una palabra que no tenía traducción en ningún otro idioma, con lo que se limitó a asegurar: "No bromees con Serbia".

"Probablemente todo el mundo pensaba que el partido había terminado, pero creo que hemos demostrado el espíritu de este equipo", afirmó Filipovic, que consiguió la diana decisiva a 26 segundos del final.

"Quiero felicitar a España, ha hecho un partido realmente maravilloso. Creo que fue muy duro física y mentalmente, pero la final era el objetivo, y lo conseguimos", apuntó Filipovic, quien señaló que pese a ir con un 7-4 en contra creyeron "hasta el último segundo" porque sabían que podían ganar.

Filipovic consideró así mismo que su rival en la gran final. Grecia, "ha mostrado uno de los mejores waterpolo del torneo", en el que "han jugado a un nivel realmente notable", "pero una final es una final y no hay ningún equipo favorito".

Por su parte, Dusan Mandic, comentó, aliviado, tras la agónica victoria: "Dios está con nosotros. Hemos ganado con nuestro valor, con nuestra fe. Lo hemos ganado sin rendirnos. Somos los mejores. Vamos a la final".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Strahinja Rasovic admitió que creyeron en sí mismos "y eso es lo más importante". "Esto es Serbia, esta es nuestra mentalidad, y Dios está con nosotros", dijo.

"Esto es muy emotivo, para mí y para todos. No quiero llorar, pero ha sido muy emotivo, sobre todo porque estamos en la final. Personalmente, este era mi sueño y también todo el equipo quería ganar", apuntó.