"A Isurus le gusta apostar por el talento latino, es algo que nos representa, pero entendiendo que equipos como Infinity o Rainbow7 absorbieron ese talento, entonces nos dimos cuenta que era difícil competir por un título sin voltear al mercado extranjero", explicó este sábado a Efe.
La incorporación de extranjeros le permitió a Isurus terminar en el tercer lugar en la primera ronda de la fase de grupos del torneo Clausura 2021 con nueve puntos y estar en la pelea por los puestos a la fase final que se definirán este fin de semana.
Isurus logró el tercer puesto en la tabla tras un Apertura 2021 en el que fue el segundo peor equipo de la fase regular.
"La principal premisa para contratar a Archer y Jelly fue que queríamos jugadores de un nivel individual elevado y una ética de trabajo comprobada. Jelly venía de muchos años estando en la Liga de su país, algo difícil, y Archer venía de ir al Mundial con Japón. Queríamos jugadores que marcaran diferencia", añadió Yeti.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Archer, quien juega como tirador, y Jelly, soporte, se convirtieron en los primeros extranjeros contratados por Isurus, el único bicampeón en la Liga Latinoamérica.
"Otro factor importante para regresar a los primeros lugares fue el cambio de posición de Sebastián 'Warangelus' Llanos, quien dejó de ser tirador para convertirse en jungla, algo que le aportó frescura al equipo", expresó del Castillo.
El estratega también vio un crecimiento en los otros jugadores de Isurus, el carrilero central Ali 'Seiya' Bracamontes y el carrilero superior argentino Tomás 'Zerito' Colangelo.
"Zerito creció con respecto al torneo pasado, ahora está entre los mejores y en el pasado muchos lo ponían en los peores. Seiya se pudo reinventar y la organización nos dio las herramientas para trabajar", comentó.
Este sábado y domingo, Isurus buscará quedar en el primer lugar del Clausura para con ello convertirse en el primer finalista del torneo.
