Los Pynandi llegaron a la sede del Mundial de Fútbol Playa 2021. La delegación paraguaya aterrizó en las últimas horas del domingo en la ciudad de Moscú, donde disputará el certamen desde el 19 de este mes. Los jugadores y el cuerpo técnico, alojados en el Hotel Green Wood, descansaron del largo viaje durante la mañana y por la tarde, realizaron la primera movilización con miras al debut contra Japón en el Complejo Olímpico Luzhnikí.

Después de la renuncia del brasileño Gustavo Zloccowick, Joaquín Molas asumió la conducción técnico y para la Copa del Mundo, citó a catorce futbolistas: los arqueros Rolando González y Yoao Rolón, los postes Gustavo Benítez, Rodrigo Escobar y Sergio Villaverde; los alas Sixto Cantero, Luis Ojeda, Jhovanny Benítez, Milciades Medina, Carlos Carballo y Alexis Benítez; los pivotes Pedro Morán, Néstor Medina y Valentín Benítez.

El primer partido del combinado nacional, anfitrión de la última edición del campeonato, integra el Grupo A junto a los asiáticos, el anfitrión y Estados Unidos. Además del elenco guaraní, a Conmebol representan Brasil y Uruguay, quienes culminaron primer y segundo, respectivamente las Eliminatorias Sudamericanas. La Canarinha tiene como adversarios a Bielorrusia, El Salvador y Suiza (Grupo C), mientras que la Celeste, a Portugal, Omán y Senegal (Grupo D).
