Aunque tiene 25 años, es consciente de que va a ser de los "veteranos" del conjunto dirigido por David Pisonero y que, por tanto, deberá adquirir responsabilidad, pero se siente "preparado, ilusionado y con ganas" de demostrar sus cualidades, no solo en ese plano defensivo, sino también en el ofensivo.
Según ha confesado el presidente del club vallisoletano, Mario Arranz, durante la presentación del jugador argentino, "hace años que se sigue a Fischer y, de hecho, ya estaba en la agenda del que fuera presidente, Antonio Garnacho, hace ya seis años, de ahí la satisfacción de poder contar con él".
Pisonero también ha aclarado que Fischer fue "la primera petición, para apuntalar el sistema defensivo del equipo, ya que es un jugador que aporta intensidad y que, aunque ya cuenta con experiencia en Asobal, tiene por delante mucho margen de mejora, por su físico y por su personalidad".
En este sentido, ha detallado que, en estos primeros días de entrenamiento con los jugadores, ha constatado que el jugador argentino "no solo es disciplinado y trabajador, sino que además es educado y respetuoso, por lo que su aportación irá más allá de la cancha, dentro del vestuario".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fischer se ha incorporado a la disciplina del Recoletas tras haber sido convocado con Argentina para los Juegos Olímpicos de Tokio, si bien no llegó a jugar, y por ello tenía "muchas ganas" de empezar a trabajar y desquitarse del tiempo que ha estado "parado" en la ciudad nipona, en la que ha vivido "una experiencia agridulce".
"Estoy agradecido de que Manolo Cadenas contara conmigo. No todo el mundo puede decir que ha vivido unos Juegos Olímpicos en primera persona, donde se pueden ver a los mejores jugadores del mundo, y disfrutar de esa oportunidad, aunque finalmente no pudiera competir", ha comentado.
Es consciente de que deberá "asumir galones" desde el primer día con el equipo y se ha mostrado "muy contento" de poder afrontar esta "gran oportunidad" para "poder seguir creciendo deportiva y personalmente", en un equipo que le ha dispensado una gran acogida y en el que se ha creado "un gran ambiente".
Tal y como ha desvelado, comenzó a jugar a balonmano con siete años en Argentina y, desde entonces, no ha dejado de hacerlo. Fue, precisamente, Manolo Cadenas, el que la abrió las puertas para jugar en España, en este caso, en el Teucro, para después competir con Anaitasuna.
En opinión de Fischer "el Recoletas tiene un buen vestuario, hay mucho entusiasmo, porque hay mucha gente joven, que quiere sumar para consolidar la parte táctica que identifica a este equipo", aunque también "puede que esa falta de experiencia sea un punto débil", lo que tratarán de minimizar con "unión y trabajo".
