En el día de ayer, tras dar positivo de coronavirus, no tomaron la salida dos corredores de esta escuadra, Tiago Machado y João Benta, y en la jornada de hoy la organización de la Volta confirmó el abandono del equipo para cumplir con los protocolos establecidos.
El director del Boavista, José Santos, confirmó a la televisión pública lusa "RTP" que otro corredor, Luís Fernandes, había dado positivo y, por tanto, abandonaban la competición.
La dirección de la Volta a Portugal ha explicado que en las últimas 12 horas fueron realizados 375 test de covid-19 en la caravana y ninguno dio positivo.
Desde que comenzó la Volta a Portugal, que concluirá el próximo domingo, fueron confirmados 14 casos positivos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Debido a ello, los formaciones españolas del Caja Rural y del Euskaltel tuvieron que abandonar también la competición portuguesa.
En el día de ayer, Daniel Freitas lograba tras las quinta etapa el maillot amarillo de líder de la clasificación general, con 42 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el español Alejandro Marque, que milita en las filas del Tavira.
La sexta etapa que se disputa hoy partió de Viana do Castelo y tras 182,4 kilómetros tiene la meta en la localidad de Fafe.
