Antonio Soto: "Al final me faltaron las fuerzas"

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Picón Blanco (Burgos), 16 ago (EFE).- Antonio Soto (Euskaltel Euskadi), protagonista de la escapada del día, lamentó no haber podido terminar en la cima de Picón Blanco entre los fugados, ya que fue alcanzado por el pelotón a escasos 700 metros de la cima.

"Las sensaciones han sido buenas, pero tampoco las mejores, de salida iba un poco atascado, y al final me faltó el 'punch' que suelo tener", dijo el ciclista de Alcantarilla (Murcia).

Cuando se desataron las hostilidades en la subida a Picón Blanco, Soto no pudo responder a sus compañeros de fuga, sobre todo al golpe inicial del estadounidense Dombrowski.

"A mi ritmo iba bien y traté de asegurar en todo momento, comer bien e hidratar para afrontar el Picón Blanco. Lo hice así, pero fue difícil aguantar todo el día con el aire de cara", explicó.

El pelotón dio tregua a los hombres en fuga, lo que permitió a Soto incluso soñar con la camiseta roja.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Nos dejaron una buena renta, y luego se acercaron. Subiendo hubo cambios de ritmo al principio, pero yo fui a mi ritmo, luego pasé a 4 de la fuga. A 700 metros me cogió el pelotón. El quinto puesto me hubiera sabido muy bien, y vestirme de rojo hubiera sido lo más. La afición vasca me ayudó al final, cuando veía la marea naranja me animaba".