El sueco Sebastian Soderberg, nuevo líder tras igualar el récord del campo

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Redacción deportes, 20 ago (EFE).- El sueco Sebastian Soderberg se situó como nuevo líder del Masters de la República Checa, perteneciente al Circuito Europeo de golf, con un total de 134 golpes, diez bajo el par, tras firmar este viernes una espectacular tarjeta de 64 impactos, ocho por debajo del par, que permitió al nórdico igualar el récord del campo.

Soderberg, que cuenta en su palmarés con un único triunfo en el Circuito Europeo, el logrado en septiembre de 2019 en Crans Montana (Suiza), mostró su mejor versión en una jornada marcada por la lluvia.

Pero ni el monumental chaparrón que obligó a interrumpir el juego durante más de media hora hizo perder la concentración al golfista sueco, que cerró la jornada con siete "birdies" y un "eagle", tras completar el hoyo 12, un par 5 de 524 metros, en tan sólo tres golpes.

Todo un recital que permitió a Sebastian Soderberg, que arrancó la jornada en decimoctava posición, situarse al frente de la clasificación con un golpe de ventaja sobre el estadounidense Sean Crocker y el polaco Adrian Meronk, que comparten el segundo puesto con un total de 135 impactos, nueve bajo el par.

Un puesto más atrás, en la cuarta posición, figura el hasta ahora líder, el también sueco Henrik Stenson, que no pudo igualas los 67 golpes que firmó en la primera jornada y tuvo que conformarse con presentar este viernes una tarjeta de 69 impactos, para contabilizar un total de 136, ocho bajo el par.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el ilerdense Emilio Cuartero se situó como el español mejor colocado, tras auparse al decimoséptimo puesto con un total de 140 golpes, cuatro bajo el par, al completar este viernes su recorrido con 68 impactos, cuatro por debajo del par del campo.

Un golpe más 141, tres bajo el par, contabiliza el también español Pep Anglés, que al igual que el olímpico Adri Arnaus, que cerró las dos primeras jornadas con 144 golpes, el par del campo, logró superar el corte.

Barrera que no lograron superar los otros tres representantes españoles en el Albatross Golf Resort de Praga, Eduardo de la Riva (+4), Carlos Pigem (+5) y Sebastián García Rodriguez (+8).