El corredor de Almuñécar (Granada), que empezó la última jornada a 2:18 minutos del líder, el noruego, Tobias Johannessen, rozó la proeza tras protagonizar un ataque en solitario a más de 60 kilómetros de la meta.
Rodríguez había anticipado que iba a "dar guerra" y cumplió lo prometido en la última jornada, sin resignarse al segundo puesto pese a la gran diferencia que le separaba del líder.
En el ascenso al Col de l'Iseran, un clásico de los Alpes, demarró el español, que enlazó con Igor Arrieta, presente en la fuga de la jornada. Juntos fueron aumentando la diferencia sobre los gemelos Johannessen (Anders y Tobias) hasta 1:40.
El líder tuvo que asumir personalmente el trabajo de caza en el ascenso al Petit Saint Bernard porque Rodríguez amenazaba seriamente su liderato.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pero la exhibición de Rodríguez no tuvo más premio que la victoria de etapa. El noruego salvó por los pelos el liderato.
El tercer puesto definitivo fue para el italiano Filippo Zanna, a 2:05 del ganador.
El historial del Tour del Porvenir presenta nombres españoles como el de Miguel Indurain, Marc Soler y Rubén Fernández, y otras grandes figuras como el esloveno Tadej Pogacar o el colombiano Egan Bernal. EFE.
jad/ea
