O lo que es lo mismo, entre los vigentes campeones mundial y europeo, Filippo Gana y Stefan Kung, plata y bronce respectivamente también los campeonatos europeo y mundial, y Vout van Aert, plata mundialista y gran candidato también por su condición de local.
Los tres coparon el podio en el Mundial de Imola 2020 y si no lo hicieron hace unas semanas en el Europeo de Trento 2021 fue porque Van Aert no acudió. Como ocupando su sitio, tras Kung y Ganna -oro y plata- fue tercero de Europa su compañero Remco Evenepoel, otro de los grandes nombres de estos mundiales.
Pero no se queda en esas grandes figuras la carrera de este domingo, con salida del primer corredor prevista para las 14.30 horas y llegada en torno a las 17.00.
Suiza e Italia tienen unas buenas segundas bazas con Stefan Bissegger y Edoardo Affini y, además, tomará la salida el gran Tadej Pogacar, ganador de los dos últimos Tours de Francia dominando tanto en las contrarreloj como en la montaña.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aunque el esloveno no parece en la forma que le hizo asombrar en Francia y, además, no participará su compatriota Primoz Roglic. De correr, Roglic, que sí estará en la prueba en línea, sería uno de los grandes favoritos tras su oro en la especialidad hace mes y medio en Tokio 2020 y su exhibición en la Vuelta a España para completar un trienio de rojo.
El veterano alemán Tony Martin -cuatro oros y siete medallas entre 2009 y 2016-, los daneses Mikkel Berg y Kasper Asgreen, el segundo esloveno, Jan Tratnik, el francés Remy Cavagna, el estadounidense Bandon McNulty, el británico Ethan Hayter y el polaco Michal Kwiatkowski son otros nombres destacados que se anuncian.
La crono de 43,3 kilómetros entre Knokke-Heist y Brujas, llana y para especialistas, por otro lado, parece dar más posibilidades a Rigoberto Urán, un clásico, que al prometedor debutante Carlos Rodríguez Cano (20 años), únicos inscritos de Colombia y España, respectivamente. También corre el argentino Eduardo Sepúlveda.
