Aranburu: "No llego como yo quisiera venir"

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Redacción deportes, 25 sep (EFE).- El guipuzcoano Alex Aranburu, uno de los líderes de la selección española que correrá este domingo la prueba elite en línea de los Mundiales de ciclismo se están disputando en Flandes (Bélgica), lamentó llegar a la carrera sin estar como él "quisiera".

"No llego como yo quisiera venir. En la Vuelta tuve que bajarme de la bici por una caída en la que tuvieron que darme puntos y he tenido que estar ocho ó nueve días parado", ha confesado Aranburu en declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

El corredor vasco, no obstante, se ha congratulado de haber podido trabajar después "tres semanas" en las que ha "entrenado bien" y que le han permitido sentirse en buena forma en las carreras que ha diputado en Italia.

"En Italia me he encontrado bien pero sé que el nivel que había en Italia no será el que haya el domingo", asumió, aún ilusionado con que la selección española puede "hacer un buen papel".

"Creo que tenemos buena selección para estar delante, lograr buen puesto y hacer un buen papel. Todos estamos con ganas, es un Mundial que nos viene bien a muchos de la selección y creo que hemos llegado bien, que casi todos estamos muy bien y podemos hacer un buen Mundial. Podemos hacer una buena carrera e intentaremos dar lo mejor que tenemos", resumió el de Ezkio-Itsaso las sensaciones del equipo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aranburu, ganador este año de una prueba UCI World Tour al imponerse en una etapa de la Vuelta al País Vasco en Sestao, aseguró, por otro lado, que le "gusta" el circuito en el que se disputará la carrera, con salida en Amberes, llegada en Lovaina y 267,7 kilómetros de por medio.

"Sí, me gusta. Es un circuito que me gusta porque es muy técnico, las cotas son cortas y duras y es de estar todo el día adelante", explicó Aranburu.