17-32. Insuficiente reacción de Argentina contra Australia

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción deportes, 2 oct (EFE).- Australia dominó en el Cbus Super Stadium de Gold Coast a Argentina (17-32), a la que consintió dos ensayos de Thomas gallo en el partido de la sexta y última jornada del Rugby Championship.

Los Pumas, que no ganan a Australia desde 2018 (en este mismo torneo), encajaron su sexta derrota en otros tantos partidos del campeonato, mientras que los australianos sumaron su cuarta victoria y se aseguraron la segunda plaza, por detrás de Nueva Zelanda, que ha ganado sus cinco encuentros.

En la primera parte Anthony Faingaa y Andrew Kellaway consiguieron sendos ensayos y los Wallabies se fueron al descanso con una ventaja de 3-15 que pudo haber sido más amplia de no haber fallado Cooper un golpe de castigo y una transformación. Bofelli hizo los tres puntos para Argentina en un golpe de castigo.

Los hombres de Mario Ledesma sucumbieron ante el juego rápido de los australianos.

Quade Cooper no tuvo su mejor día en los tiros entre palos. En la segunda parte falló también tras el ensayo de Kerevi.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Kellaway logró su segundo ensayo, rompiendo placajes, en el minuto 55, y esta vez Cooper no falló en la transformación. El marcador se fue a 3-27 para los australianos.

A continuación, Kellaway hizo triplete en el 58 y, aunque Cooper volvió a marrar la transformación, la suerte del partido estaba sentenciada con el 3-32.

La reacción argentina se produjo cuando mejoró su juego a la mano. Thomas Gallo, del Benetton Treviso, logró en el 63 su primer ensayo con la camiseta albiceleste, con transformación posterior de Emiliano Bofelli (10-32), y en el 72 el propio Gallo hizo doblete (validado tras consulta con el asesor de vídeo), seguido de una nueva transformación de Bofelli.

Argentina, que hasta ahora sólo había logrado tres ensayos en todo el torneo, se fue esta vez con dos.