La atacadora Tarín -de 18 años de edad- y la central Kindelán - de 17- son parte de los 43 jugadores de voleibol cubanos contratados por ligas foráneas con el patrocinio de la Federación nacional de la disciplina.
Estas jugadoras isleñas han estado año y medio sin competir debido a las restricciones impuestas por la pandemia de covid-19.
Ellas integraron el equipo que quedó en la quinta plaza en la Copa Panamericana de Mayores con sede en Santo Domingo, donde Tarín fue la máxima anotadora de su equipo al ubicarse decimoséptima entre 50 jugadoras, así como novena en ataque y defensa, mientras Kindelán quedó séptima en bloqueo.
Citado por el portal Jit, el especialista de la comisión cubana de voleibol, Osvaldo Arias, dijo que jugadores como el opuesto Miguel Gutiérrez están en el Al-Khowaildiah, de Arabia Saudita, y el atacador auxiliar Javier Jiménez integra nuevamente el Almería, de España.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En Hungría se encuentra Tomás Lescay, fichado por el plantel MAFC-Sport Nonprofit, donde también milita Julio Gómez, mientras la colocadora Thalía Moreno se unirá al español Leganés en el que compite su colega Emily Borrel.
