Kilde repite victoria en 24 horas y gana el descenso de Beaver Creek

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Redacción deportes, 4 dic (EFE).- El noruego Aleksander Aamodt Kilde, ganador de la gran Bola de Cristal hace dos temporadas, repitió victoria en tan sólo 24 horas al anotarse este sábado el descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en Beaver Creek (Estados Unidos), donde el viernes se había impuesto en el segundo de los dos supergigantes que albergó la citada estación de Colorado.

Kilde, de 29 años, logró su octava victoria en Copa del Mundo -la segunda de la temporada- al cubrir los 2.501 metros de la mítica 'Birds of Prey' -con salida a 3.483 metros de altitud y un desnivel de 753- en un minuto, 39 segundos y 63 centésimas, 66 menos que el austriaco Matthias Mayer; en una prueba que el suizo Beat Feuz -ganador de las cuatro últimas Copas del Mundo de la disciplina- acabó tercero, a un segundo y una centésima del noruego.

Los italianos Matteo Marsaglia (a 1.20) y Dominik Paris (a 1.23) concluyeron cuarto y quinto, respectivamente, este sábado, en la estación mundialista de 1999 y 2015; en la que el suizo Marco Odermatt, líder de la general, acabó decimoquinto.

Odermatt, de 24 años, lidera ahora la Copa del Mundo con 346 puntos, 36 más que Mayer; y con 117 sobre Kilde, que ya es tercero en la general de la competición de la regularidad.

Mayer comanda la clasificación de descenso con 180 puntos, 51 más que Kilde y con sesenta de ventaja respecto a Feuz.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este domingo se disputará otro descenso puntuable para la Copa del Mundo en Beaver Creek; donde este sábado el estadounidense Ryan Cochran-Siegle acabó sexto, por delante del suizo Niels Hintermann y de los austriacos Daniel Hemetsberger y Vincent Kriechmayr, octavo y noveno, respectivamente.