La deportista onubense, campeona olímpica, tricampeona mundial y pentacampeona europea, no estará sobre el tapiz junto al resto de estrellas mundiales en su tierra, un sueño que vivirá de otro modo.
Este pasado viernes anunció que era "demasiado arriesgado" competir, dado que la recuperación de su lesión de rodilla había sufrido un retraso. No obstante, sí será protagonista en el día a día del campeonato, donde está previsto que esté en una serie de actos, como una firma de autógrafos este próximo martes.
Marín es la gran ausente de una competición que regresa tras el parón de 2020 por la pandemia y con la inmensa mayoría de los favoritos en las cinco modalidades en liza, que reunirán a un total de 400 jugadores de 54 países dispuestos a dar espectáculo.
En la categoría masculina, con 66 volantistas, el máximo favorito es el vigente campeón mundial, el japonés Kento Momota, quien se enfrentará al indonesio Michal Rogalski, mientras que por el otro lado del cuadro el danés Viktor Axelsen, subcampeón del mundo y segundo cabeza de serie, se medirá con el también indonesio Loh Kean Yew.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El volantista nórdico ya sabe lo que es ganar en Huelva, donde conquistó el título continental en el Europeo de 2018.
Su compatriota Anders Antonsen, vigente campeón europeo tras derrotar a Axelsen este año en Kiev, es el número 3 del torneo y debutará ante el ruso Vladimir Malkov, mientras que el cuarto, Chou Tien Chen (China Taipei), se enfrentará al tailandés Sitthikom Thammasin.
El quinto cabeza de serie corresponde al indonesio Anthony Sinisuka Ginting, cuyo rival será el francés Thomas Rouxel, y el sexto, ante la ausencia del chino Chen Long, es el malayo Lee Zii Jia, quien jugará con el canadiense Jason Anthony Ho-Shue.
De los españoles, Pablo Abián comenzará ante un duro oponente, el indio Kidambi Srikanth, duodécimo favorito de la competición; y Luis Enrique Peñalver tendrá como adversario al mexicano Luis Armando Montoya Navarro.
En el cuadro femenino, de 51 aspirantes, la española Clara Azurmendi abrirá su competición con la rusa Evgeniya Kosetskaya, que ya fue subcampeona europea en Huelva 2018 ante Carolina Marín. Aparte de la onubense, en esta competición destaca la ausencia de la número 2 mundial, la china Chen Yu Fei.
En este arranque no participan ninguna de las favoritas, que esperarán rival para debutar en la segunda ronda. De este modo, la número 1 mundial y máxima favorita, Tai Tzu Ying (China Taipei), jugará con la ganadora del duelo que librará la única volantista española.
La japonesa Akane Yamaguchi, segunda máxima favorita, se enfrentará a la ganadora del encuentro entre la danesa Line Hojmark Kjaersfeldt y la francesa Qi Xuefei, en tanto que su compatriota Nozomi Okuhara, actual subcampeona mundial, debutará con quien triunfe del partido que mide a la china Zhang Yi Man y a hongkonesa Cheung Ngan Yi.
La cuarta favorita era Carolina Marín, por lo que Thy Linh Nguyen (Hong-Kong) y Han Yue (China) se juegan en su enfrentamiento avanzar dos rondas y plantarse en la tercera con una única victoria.
La coreana An Seyoung es la quinta cabeza de serie y espera rival del duelo entre la neerlandesa Soraya De Visch Eijbergen y la estadounidense Iris Wang; y la sexta es la india Pusarla V. Sindhu, vigente campeona mundial, quien comenzará ante la vencedora del partido entre la serbia Martina Repiska y la indonesia Ruselli Hartawan.
En las competiciones de dobles parten como favoritos en hombres las parejas indonesias: Marcus Fernaldi Gideon/Kevin Sanjaya Sukamuljo y Hendra Setiawan/Mohammad Ahsan, y el tercer mejor dúo del mundo lo forman los volantistas de China Taipei Lee Yang y Wang Chi-Lin.
En mujeres, y ante la ausencia de las japonesas Yuki Fukushima y Sayaka Hirota, las favoritas son las chinas Chen Qing Chen y Jia Yi Fan, así como los dos dúos coreanos: Lee Sohee y Shin Seungchan y Kim Soyeong y Kong Heeyong. Tras ellos también aspira a las medallas el integrado por las niponas Mayu Matsumoto y Wakana Nagahara.
En el dobles mixtos, la condición de favorito recae en los chinos Zheng Si Wei y Huang Ya Qiong, por delante de los tailandeses Dechapol Puavaranukroh y Sapsiree Taerattanachai. También son candidatos los japoneses Yuta Watanable y Arisa Higashino, Wang Yu Lyu y Huang Dong Ping (China), y Yuta Watanable y Arisa Higashino (Japón), por delante de los indonesios Praveen Jordan y Melati Daeva Oktavianti.
