El preparador argentino Óscar Anaya alcanza las 50 victorias

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Dos Hermanas (Sevilla, España), 26 dic (EFE).- El entrenador argentino Óscar Anaya, vencedor este domingo con “Astimegoesby” en la pista de arena de Dos Hermanas (Sevila, España), sumó su victoria número 50 de la temporada 2021 y se queda así a un triunfo de su récord personal, que data de la campaña 2018.

Le quedan dos jornadas de carreras en Madrid, el martes 28 y el jueves 30, para intentar repetir o superar ese registro.

“Astimegoesby” venció además en la prueba más disputada de la reunión, tras una larga lucha en la recta final con “Adaaylight Dancer”, yegua sufrió un recorrido complicado.

Primero salió lenta de cajones y luego resultó perjudicada en el giro (junto al postrero ganador) cuando un rival tuvo problemas para doblar. Cuando a 150 metros para el poste el jockey Nicolás Valle (argentino como el preparador) se cambió la fusta de mano, el defensor de la cuadra Isla de Fuerteventura metió la cabeza por delante.