Gran Bretaña, encabezada por su segundo cabeza de serie Daniel Evans, sorprendió a Alemania tras superarla en el primer partido del grupo C por global de 2-1. El punto decisivo llegó en el dobles, con Evans y Jamie Murray, quienes se impusieron a Alexander Zverev (3), que ocupó sorprendentemente el puesto del experimentado Tim Puetz, y Kevin Krawietz, 6-3 y 6-4.
Evans fue el hombre de la noche después de someter al germano Jan-Lennard Struff (6-1 y 6-2) en el primer single y tras dar un paso al frente al sustituir a un campeón de Grand Slam en dobles como Joe Salisbury.
Alemania estaba llamada a ser una gran aspirante al cetro después de las bajas sufridas por Rusia, pero ahora apeligra su clasificación. Los germanos tendrán que ganar ante Estados Unidos y Canadá, y esperar a que Gran Bretaña tropiece en alguno de sus choques.
Por su parte, la anfitriona Australia resucitó con Alex De Miñaur que fue capaz de enmendar la tremenda superioridad del Jannik Sinner sobre Max Purcell en el primer punto (6-1 y 6-3), al imponerse a Matteo Berrettini por 6-3 y 7-6 (4).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el dobles, los expertos John Peers y Luke Saville prolongaron el festín de la Ken Rosewell Arena al superar a Berrettini-Simone Bolelli, 6-3 y 7-5.
Por otra parte, Daniil Medvedev, número dos mundial, sufrió su primera derrota de la temporada en el Grupo B, frente al francés Ugo Humbert, 6-7 (5), 7-5, 7-6 (2). Sin embargo, Rusia se impuso por 2-1 en el global. EFE/AFP
