España y Argentina, cerca de semis

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Diego Schwartzman y Stefanos Tsitsipas se saludan tras el duelo de individuales, ayer, en la ATP Cup, en Sídney, Australia. El griego hizo su regreso luego de una operación del codo en noviembre. (EFE)
Diego Schwartzman y Stefanos Tsitsipas se saludan tras el duelo de individuales, ayer, en la ATP Cup, en Sídney, Australia. El griego hizo su regreso luego de una operación del codo en noviembre. (EFE)DAVID GRAY

Argentina, que venció a Grecia (3-0), y España, que ganó a Noruega (3-0), lograron ayer su segundo triunfo en la ATP Cup de tenis, que se disputa en Sídney, y dieron un paso importante hacia semifinales.

Diego Schwartzman dio el punto decisivo a Argentina, derrotando a Stefanos Tsitsipas, cuarto clasificado del mundo, 6-7 (5) 6-3, 6-3. Este era el primer partido del heleno desde su operación en un codo en noviembre.

Antes, Federico Delbonis derrotó con facilidad a Michail Pervolarakis, por 7-6 (5) , 6-1. En dobles, Andrés Molteni y Máximo González se impusieron a Petros Tsitsipas y Markos Kalovelonis, 6-3, 4-6 y 11-9.

También en el Grupo D, Polonia logró una segunda victoria, al derrotar por 3-0 a Georgia. El vencedor del partido entre Polonia y Argentina, mañana, clasificará, ya que solo el primero de cada grupo avanza.

En el Grupo A, Roberto Bautista venció al número ocho mundial, el noruego Casper Ruud (6-4 y 7-6), para darle a España su segunda victoria al hilo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con ello aseguró que España ganara la serie, ya que Pablo Carreño se había impuesto a Viktor Durasovic, por doble 6-3. En dobles, Pedro Martínez y Alexander Davidovich vencieron a Andreja Petrovic y Lukas Hellum, por 6-4 y 6-1.

En el mismo grupo, Chile se recuperó de la derrota en el debut ante España, ganando a Serbia, que no cuenta en sus filas con Novak Djokovic, por 2-1.

España podría certificar su pase a semis mañana si derrota a Serbia, que se había impuesto a Noruega en el estreno. AFP