“Electrizante” Dakar

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
La versión híbrida del Audi, en el manejo soberbio de Sainz, ganador de la tercera etapa. (EFE)
La versión híbrida del Audi, en el manejo soberbio de Sainz, ganador de la tercera etapa. (EFE)Biel Alino

El piloto español Carlos Sainz, triple campeón en coches del Dakar, hizo historia al ganar ayer la tercera etapa del rally con un auto eléctrico, versión híbrida de Audi, y si bien está lejos aún en la clasificación general, deja atrás muchas dudas sobre la confiabilidad del rodado que estrena la marca alemana.

La paraguaya Andrea Lafarja (Borgward) finalizó 60° en la etapa y está 59° en la tabla general en autos.

El británico Sam Sunderland es el líder en la categoría motos del Dakar, en Arabia Saudita. (EFE)
El británico Sam Sunderland es el líder en la categoría motos del Dakar, en Arabia Saudita. (EFE)

En cuanto al madrileño, su compañero de equipo, el múltiple ganador del Dakar, el francés Stéphane Peterhansel, también corroboró las dotes del vehículo al culminar tercero en la etapa, a apenas 1′41″. Segundo fue el sudafricano Henk Lategan (Toyota) a 38″, compañero del team del qatarí Nasser Al-Attiyah, líder en la general, que ayer perdió terreno al llegar octavo, aunque a solo 5′10″ del español de Audi.

En la general le sigue el francés Sébastien Loeb (BRX) y completa el podio el argentino Lucio Álvarez (Toyota). Sainz está 26°, por la pérdida de tiempo en la primera etapa, cuando hubo problemas para descifrar el camino hacia la meta, pero este triunfo pone feliz al team y habla de la lucha que dará el “matador”.

En motos, el portugués Joaquim Rodrígues (Hero) fue el más veloz en la jornada, seguido por los KTM del australiano Toby Price y Mason Klein. En la general sigue como líder el británico Sam Sunderland (GasGas), seguido por el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) y el austriaco Matthias Walkner (KTM).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En quads ganó el argentino nacionalizado estadounidense Pablo Copetti (Yamaha), seguido por el francés Alexandre Giroud (Yamaha) y el argentino Manuel Andujar (7240 Team).

Copetti es líder en la general, seguido de Giroud y el ruso Aleksandr Maksimov (Chyr Mari).

Recordemos que Nelson Sanabria culminó la primera etapa del raid, pero abandonó luego que su padre sufriera un accidente.

La etapa de hoy, con la especial más larga del raid (465 km.), será entre las ciudades saudíes de Al Qaisumah y Riyadh, con un trayecto total de 707 kilómetros.