La victoria de los Tomateros se fabricó por rallys de tres carreras en el quinto y octavo episodio, además de una soberbia actuación de cuatro relevistas que no permitieron carreras.
Aldo Montes, quien tiró cuatro entradas y un tercio, fue el pitcher ganador al dejar números de dos imparables, una base por bolas y cuatro ponchados.
Víctor Mendoza fue el mejor bateador de Culiacán al irse de 3-2 con tres compañeros mandados al plato.
En la parte baja primer capítulo, Mendoza adelantó 1-0 a Culiacán al conectar sencillo al jardín derecho que mandó a la goma a Jesús Fabela.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Algodoneros remontó en la parte alta del segundo acto con tres carreras. Marco Jaime dio infield hit al campo corto con el que Ángel Erro empató 1-1, Eteban Quiroz continuó el ataque de Guasave con imparable a la pradera derecha que envió a la goma a José Félix con el 2-1 y el cubano Yadir Drake disparó otro hit al derecho que empujó a Jaime con el 3-1.
Culiacán descontó en el cuarto rollo. Emmanuel Ávila dio sencillo al derecho con el que Víctor Mendoza puso el 3-2 en la registradora.
Los Tomateros aumentaron su ventaja en la quinta entrada con un ataque de tres anotaciones. Joey Meneses empató 3-3 el juego con doblete al central que impulsó a Sebastián Elizalde y Mendoza, con jonrón al izquierdo, mandó al plato a Meneses y puso el 5-3.
Jesús Fabela se encargó de definir el partido en el octavo rollo con un cuadrangular al izquierdo con el que llevó a la goma a Alexis Wilson y a José Guadalupe Chávez para el 8-3 final.
Antes, los Sultanes de Monterrey concretaron un par de racimos de tres carreras en la primera y quinta entrada con los que encaminaron su triunfo por 8-6 sobre los Charros de Jalisco.
El resultado le permitió a los Sultanes empatar la serie semifinal 2-2, que se reanudará este domingo en Monterrey.
Jonás Garibay fue el lanzador ganador al tirar dos entradas y dos tercios de dos imparables, tres ponches sin carrera. El mejor bateador de los Sultanes fue Ricardo Serrano, quien se fue de 3-2 con un par de carreras impulsadas.
