Lo ondulado de la prueba y la cota puntuable, la de Bousher Al Amerat (3.6 km al 8,9 por ciento), provocó la guerra de querrillas entre los gregarios del pelotón, en busca de una escapada con la suficiente ventaja para atacar el final, pero no fue así.
El pelotón no permitió grandes ventajas a los fugados (entre ellos los españoles Ángel Fuentes y Peio Goikoetxea) y a 13 kilómetros para el final todos los ciclistas quedaron agrupados en espera de los últimos 2,8 kilómetros de subida que iban a decidir la etapa.
Charming con un ataque secó en los últimos cien metros sacó 2 segundos a Hirt y se convierte en el nuevo líder de la general con un tiempo total de 11:46.55, con 4 segundos de ventaja sobre Hirt y 8 sobre el francés Elie Gesbert (Arkea Samsic) que es tercero.
La cuarta etapa se disputará este domingo entre Al Sifah y Mucat con 119,5 kilómetros de recorrido y un perfil ondulado con varias subidas escalonadas que pueden propiciar diferencias en un pelotón que puede llegar fragmentado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
