Buen inicio de los paraguayos en Brasil

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Leyla Brítez Risso tuvo un buen debut en la Copa Brasil Júnior que se disputa en Porto Alegre, en la categoría de 18 años.
Leyla Brítez Risso tuvo un buen debut en la Copa Brasil Júnior que se disputa en Porto Alegre, en la categoría de 18 años.

Varios de los tenistas paraguayos que compiten en el torneo Brasil Júnior Cup, en Porto Alegre y dentro de las categorías 14 y 16 años (Cosat) y 18 años (ITF) tuvieron un buen arranque en la primera ronda.

En 18 años, Martín Antonio Vergara del Puerto (17 años y 40 del ranking ITF Júnior) venció al local Joao Eduardo Schiessl por 2/6, 6/4 y 6/2, para instalarse en octavos, donde hoy enfrenta al esloveno Peter Benjamín Privara, sembrado 3 de la llave y número 20 del mundo juvenil.

En damas, la también compatriota Leyla Brítez Risso tuvo un gran debut al superar de manera cómoda a la brasileña Olivia Carneiro, con parciales de 6/3 y 6/2. Leyla vuelve a presentarse hoy en singles ante la argentina Lucía Peyre, por un lugar en cuartos de final.

En lo que respecta a la Gira Cosat, en 14 años Álvaro Frutos se impuso al local Felipe Mamede por 6/1 y 6/4; Catalina Delmás a Beatriz Rengel (BRA) por 6/1, 2/6 y 6/2; Ana López a Mariana Sacco (BRA) por 7/5, 0/6 y 6/0. En 16 años, Alex Santino Núñez Vera derrotó al brasileño Jacopo Fiorín por 7/6 y 6/1.