En 16 años varones, Thiago Drozdowski (sembrado 6), se impuso con autoridad al brasileño Eric Marton por 6/2 y 6/0. En 14 años niñas, Catalina Delmás Schaerer remontó a la brasileña Luisa Guimaraes por 1/6, 7/5 y 6/4, en tanto que Anabela Arias Lezcano superó a la también local Victoria Polatti por 6/1 y 6/2.

A su turno, Ana Julieta López Ocampos tampoco tuvo muchos inconvenientes para avanzar a segunda ronda luego de superar a la tenista local Ana Flavia Daros Espindol, por 6/2 y 6/4.
Dos de las niñas de las categorías menores de nuestras compatriotas que ayer no logro superar la primera ronda fueron Aline Carolina Aveiro Candia y Fiore Rojas. En la víspera también se iniciaron varios encuentros de dobles en las categorías de 14 y 16 años, varones y niñas, con presencia de compatriotas.
En 18 años, Martín Antonio Vergara del Puerto se instaló en segunda ronda al superar por doble 6/3 al norteamericano Yannik Rahman. Por su parte, Daniel Vallejo, sembrado 1, aguardaba turno para ingresar a la cancha, al igual que Leyla Brítez Risso, en damas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Retorno de Djokovic
Novak Djokovic derrotó a la joven promesa italiana Lorenzo Musetti ayer en primera ronda del torneo de Dubái, en lo que fue el regreso del serbio a la competición un mes después de ser deportado de Australia por no estar vacunado contra el covid-19.
El número 1 mundial, que podría perder su plaza si el ruso Daniil Medvedev gana esta semana el título en Acapulco, se impuso a Musetti (N.58 del mundo) por un doble 6/3, en su primer partido oficial en 2022.
Djokovic, que no jugaba un partido oficial desde que disputó la Copa Davis en diciembre, puede jugar en Dubái porque la vacunación contra el covid-19 no es un requerimiento para entrar en Emiratos Árabes Unidos. Djokovic jugará en octavos de final contra el vencedor del partido que disputarán el martes el ruso Karen Khachanov (N.26) y el australiano Alex de Miñaur (N.32).
