En un comunicado hecho público este martes La RFEDH constató que "ha recibido la información de que en transcurso de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, la muestra tomada a un deportista español ha dado un resultado adverso en un control de dopaje",
"La RFEDH queda a la espera del contraanálisis que el deportista tiene derecho a solicitar", añadió en su nota.
El COE a su vez indicó que "ha recibido una información de la ITA que recoge un resultado anómalo de un deportista español".
"Desde el COE quedamos a la espera del resultado oficial del contraanálisis, resultado que cualquier deportista tiene derecho a solicitar", indicó el organismo, cuyo Comité Ejecutivo se reunió hoy y abordó el informe de los Juegos de Invierno de Pekín, clausurados el día 20, entre otros temas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Agencia Internacional de Pruebas (ITA, por sus siglas en inglés) anunció hoy que Laura Barquero Jiménez dio un resultado analítico adverso por la sustancia prohibida Clostebol en un control de competición el 18 de febrero pasado, después del programa corto de parejas de Pekín 2022, y que el resultado del análisis fue comunicado tres días después por el laboratorio de Pekín, homologado por la WADA (AGencia Mundial Antidopaje).
Barquero, de 20 años, compitió en los Juegos junto a Marco Zandron y la pareja, la primera que representa a España en esta modalidad olímpica, terminó undécima en la final celebrada el pasado día 19.
La ITA anunció que la deportista tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra B y que trasladará el caso a la división antidopaje del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
La patinadora madrileña, que entrena en Italia, superó todos los controles previos igual que el resto de integrantes de la delegación española que ha competido en Pekín, según confirmó a EFE la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).
