Unos 350 marchadores de 46 países están inscritos en este campeonato, antigua Copa del Mundo de marcha.
"El legendario atleta español es uno de los competidores más prolíficos de la marcha internacional. Tiene el récord de participaciones con 13 y una victoria en 1997 (Podebrady, R.Checa), y también el récord de participaciones en Mundiales al aire libre, con 13 y una vitoria en los 50 km en 1993 (Stuttgart, Alemania)", recuerda World Athletics al anunciar su nombramiento como embajador.
El marchador madrileño, de 52 años, colgó las zapatillas el año pasado pero antes hizo historia en Sapporo con su octava participación en unos Juegos Olímpicos, una cifra jamás alcanzada por ningún otro atleta. Veintinueve años después de su debut olímpico en Barcelona'92, donde terminó décimo, García Bragado obtuvo el puesto 35 en los 50 km de Tokio 2020, a la edad de 51.
"La marcha es mi vida entera porque me ha permitido dedicarme a mi gran pasión durante muchos años, formar una familia y conocer a gente maravillosa, viajar a bellos lugares que probablemente nunca habría visitado de no haber sido por esta disciplina", explica García Bragado en el comunicado de World Athletics.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Poder ir a Omán como representante de los marchadores es un motivo de orgullo para mí", añadió. "Siento una gran responsabilidad por devolver a la marcha lo que me ha dado y contribuir a que esta disciplina se conozca en más países y aportar mi experiencia para fortalecer la prueba de 35 km en esta nueva etapa que empieza con este Mundial por equipos de Mascate'22 y continuará con los Mundiales de Oregón", señaló.
García Bragado -recuerda World Athletics- no sólo asistirá a la competición de Mascate, sino que participará también en varias iniciativas sobre sostenibilidad que se llevarán a cabo junto con el evento deportivo, incluidas la limpieza de playas y la plantación de árboles.
