Trentin gana el G.P. Samyn en un apretado esprint

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Redacción deportes, 1 mar (EFE).- El italiano Matteo Trentin (UAE Emirates) logró su primera victoria de la temporada al imponer su velocidad al esprint en la 54 edición de Le Samyn, prueba belga de un día que se disputó entre Quaregnon y Dour con un recorrido de 209 km.

Trentin (Borgo Valsugana , 32 años), excampeón de Europa, encontró la punta de velocidad de sus mejores temporadas en un esprint largo y apretado, en el que ganó la partida al francés Hugo Hofstetter (Arkêa Samsic) y al belga Dries De Bondt (Alpecin Fenix) con un tiempo de 4h.40.30, a una media de 44,7 km/h, los tres componentes de la fuga de 8 corredores que lograron llegar a la recta de meta para disputarse la victoria.

Después de una escapada de 6 corredores que animaron la carrera "más flamenca de Valonia", como reza el lema de Le Samyn, el escenario cambió a 45 km de meta, cuando empezaron los ataques y contraataques en el pelotón.

En uno de los sectores adoquinados atacó Matteo Trentin para reducir el grupo delantero. Quedaron 8 hombres delante, entre los que no estaban ni Jakobsen ni Tim Merlier, éste último, defensor del título, perjudicado por una caída.

Junto a Trentin se unieron el frances Hofstetter y 6 belgas, con De Bondt, Dewulf, Vliegen, Campenaerts, Van Gestel y Van Lenbherge. Ocho corredores de otros tantos equipos diferentes. Por detrás el pelotón se aproximaba con peligro, pero la victoria estaba delante.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Juntos pasaron por la última zona adoquinada a 2,7 km de meta con 25 segundos de adelanto. Escenario para un esprinter. La recta de meta desató la última batalla. Trentin, poderoso, tomó la posición para lanzarse y ya no dio opción a los rivales. Hofstetter, tercero en la Kuurne, siguió la rueda del italiano. Sabía que era la buena, pero no alcanzó la gloria en Dour.

Victoria número 10 para el UAE Emirates, y la 27 de Trentin, un hombre rápido que sabe lo que es ganar en las tres grandes, nada menos que tres etapas en el Tour, cuatro en la Vuelta y una en el Giro. El ciclista trentino, del Trento, no por el apellido, sucedió en el palmarés al belga Tim Merlier.