El armenio Artur Davtyan domina en Doha con dos oros

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción deportes, 5 mar (EFE).- El armenio Artur Davtyan se convirtió en el gran triunfador de la prueba de la Copa del Mundo de gimnasia disputada en Doha, tras cerrar su actuación en la capital catarí con dos medallas de oro al imponerse este domingo en la final de salto.

Davtyan, bronce en este aparato en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, cumplió con los pronósticos y se alzó con la primera plaza en la final de salto con una nota de 15,033 puntos.

Dos décimas más que el ucraniano Nazar Chepurnyi, plata con una calificación de 14,833, puntos y 0,367 más que el australiano James Bacueti, que completó el podio con una puntuación de 14,666.

Un triunfo que permitió a Artur Davtyan, de 29 años, sumar su segundo oro en Doha, tras el logrado el viernes en la final de anillas.

Por su parte, el ucraniano Illia Kovtun, bronce en el concurso completo en los mundiales de Kitakyushu 2021, se impuso en la final de paralelas con un nota de 15,166 puntos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El gimnasta ucraniano, el único que logró la clasificación para todas las finales por aparatos, aventajó en 0,600 puntos al kazajo Milad Karimi, que debió conformarse con la plata con una puntuación de 14,566, mientras que el bronce fue para el ruso Ivan Kuliak con un total de 14,533 puntos.

No fue la única medalla para Kovtun que con una nota de 13,933 se colgó el bronce en una final de barra, en la que se impuso el israelí Alexander Myakinin con una puntuación de 14,333.

Un otro y un bronce al que sumar la medalla de plata que el gimnasta ucraniano logró el viernes en la final de suelo.

En la categoría femenina la gimnastas rusas, que compiten como atletas neutrales por las sanciones impuestas por la Federación Internacional a Rusia, fueron las grandes dominadoras, tras lo triunfos de Vladislava Uzarova y Mariia Minaeva, que se colgaron este sábado el oro en las finales de barra de equilibrios y de suelo, respectivamente.

Triunfos que sumar al oro que logró el viernes la también rusa Viktoriia Listunova en la final de asimétricas

Hegemonía rusa que sólo fuer capaz de romper la veterana uzbeka Okxana Chusovitina, que a sus 46 años, se colgó el viernes la medalla de oro en la final de salto por delante de la húngara Csenge Maria Backsay, plata, y la rusa Viktoriia Listunova, bronce.