El equipo femenino de Cuba gana el Campeonato del Caribe de tenis de mesa

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Habana, 5 mar (EFE).- El equipo femenino de tenis de mesa de Cuba ganó este sábado la medalla de oro al vencer a la República Dominicana en el Campeonato del Caribe de esa disciplina, desarrollado entre el 3 y el 8 de marzo en La Habana.

La representación femenina estuvo integrada por la olímpica Daniela Fonseca, la experimentada Idalys Lovet, Lizdainet Rodríguez y Karla Pérez.

El conjunto masculino cubano disputaba este sábado el oro ante Puerto Rico y cuenta con Andy Pereira y Liván Martínez, que juegan contratados en clubes extranjeros.

Fonseca, artífice del triunfo cubano, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que salió a dar "lo mejor de sí en todo momento y esforzarse al máximo".

El evento es clasificatorio en la categoría individual para el Campeonato Panamericano de octubre próximo, con sede en Santiago de Chile, y para el Campeonato Mundial de 2023.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La anterior edición del campeonato del Caribe se celebró en Guyana en 2019, donde el dominicano Emil Santos ganó el oro por segundo año consecutivo y la cubana Daniela Fonseca se alzó con su primer título internacional en la categoría senior.