El británico Adam Peaty arranca con fuerza

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción deportes, 6 mar (EFE).- El nadador británico Adam Peaty, vigente campeón olímpico, mundial y europeo de los 100 braza, arrancó con fuerza la temporada tras firmar este fin de semana en Marsella las mejores marcas mundiales del año tanto en los 50 como en los 100 metros braza.

"Primera competición desde los Juegos Olímpicos. Tengo ganas de ver dónde estoy", se preguntaba Peaty días antes de saltar a la piscina del Circulo de Nadadores de Marsella a través de las redes sociales.

Una pregunta que visto lo ocurrido en la ciudad francesa tiene fácil respuesta, Adam Peaty sigue siendo el "rey" indiscutible de la braza.

Si el pasado viernes Peaty se situó en la primera plaza de la clasificación mundial del año en la prueba de los 50 braza tras imponerse con un tiempo de 27.16 segundos en la final del Abierto Mediterráneo, este domingo el británico logró el mejor registro del curso en los 100 braza con un crono de 59.83.

Tiempos lejanos de las mejores marcas del nadador inglés que posee el récord del mundo tanto en los 50 braza -25.95- como en los 100 -56.88-, aunque suficiente para arrebatar el primer puesto del "ranking" mundial al italiano Nicolo Martinenghi, bronce en los 100 brazas en los Juegos de Tokio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Peaty, que posee nueve de las diez mejores marcas mundiales de todos los tiempos en los 50 braza, rebajó en 25 centésimas el hasta ahora mejor registro del año en posesión del italiano Martinenghi con un crono de 27.42 segundos.

Mayor fue el "mordisco" del británico en la prueba de los 100 braza, distancia en la que Peaty posee diecinueve de las veinte mejores marcas de todos los tiempos, tras rebajar en 26 centésimas el crono de 1:00.09 minutos que Nicolo Martinenghi contaba como mejor registro del año 2022.

Mucho peor le fue a Adam Peaty en los 200 braza, distancia en la que el británico no competía desde el año 2016, tras concluir el sábado cuarto en la final del doble hectómetro con un tiempo de 2:14.64, casi cuatro segundos más que el ganador de la prueba, el austríaco Christopher Rothbauer, que se impuso con una marca de 2:10.79 minutos.

Y es que Peaty parece dispuesto a competir en los 200 braza en los Juegos de la Commonwealth que se disputarán en el mes de julio en la ciudad inglesa de Birmingham.

La segunda gran competición que disputará Adam Peaty en el ajetreado verano que le aguarda en el 2022, en el que Peaty tiene previsto competir el próximo mes de junio en los Mundiales que se disputarán en Budapest, donde buscará su cuarto doblete consecutivo en los 50 y 100 braza, así como en los Europeos que se disputarán en agosto en Roma.