Eguibar, nacido hace 28 años en San Sebastián, campeón del mundo en Idre Fjäll (Suecia), el año pasado y séptimo el mes pasado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, acabó octavo la calificación del jueves, que dominó el canadiense Eliot Grondin -actual subcampeón olímpico-, y apuntará alto en Reiteralm; según declaró, en conversación telefónica con Efe desde la citada estación de Estiria. 2.
"Estoy contento, porque después de tres semanas sin tocar nieve por (las molestias en) la espalda. Me hubiera gustado tocar nieve antes, pero no ha podido ser", explicó 'Luki', asimismo doble medallista de plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017 y ganador -dos temporadas antes- de la general de la Copa del Mundo -en la que cuenta cuatro victorias-, en la víspera de la que será su primera competición desde los Juegos de Pekín.
"En los entrenamientos me costó coger ritmo, pero ayer estuvimos ahí, a nada del tercer o el cuarto mejor tiempo", comentó Eguibar acerca de la calificación para la prueba de Reiteralm, que se disputará en un circuito de 1.200 metros de longitud, con salida a 1.700 metros de altitud, un desnivel de 210 y 30 elementos.
"La carrera estará bastante apretada, porque este circuito es así, pero estoy contento; con ganas de que llegue la carrera y con ganas de hacerlo bien", manifestó a Efe este viernes, desde Austria, el campeón mundial de boardercross.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
