En la jornada 27, el otro "grande", el Benfica, que tiene complicado soñar con la Liga porque ya está a 12 puntos de la cabeza, recibe al Estoril el domingo.
El Oporto es el único equipo que aún no conoce la derrota en lo que va de Liga y la última vez que se dejó puntos fuera de casa fue el 11 de septiembre del año pasado en Alvalade frente al Sporting (1-1).
Después de un contundente 4-0 ante el Tondela en la última jornada, los "dragones" sufrieron un varapalo el jueves, cuando cayeron eliminados en la Liga Europa ante el Lyon, y quieren centrar toda su atención en la Liga.
Los blanquiazules cerrarán la 27ª jornada en un duelo contra el Boavista, que lleva sin ganar en casa desde diciembre del año pasado y es decimotercero en la Liga portuguesa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sérgio Conceição no tiene bajas más allá de las del portugués Manafá y el brasileño Fernando Andrade, que siguen fuera debido a lesiones de larga duración.
El Sporting, segundo en la tabla, sigue a una distancia de seis puntos del Oporto desde la jornada número 17 y este fin de semana intentará aprovechar el desgaste del líder tras su partido europeo del jueves.
Los de Rúben Amorim ganaron el fin de semana pasado frente al Moreirense y esperan hacer lo mismo el sábado en casa del Vitória de Guimarães, que está en sexta posición y promete ponérselo más difícil al actual campeón.
El defensa marroquí Feddal está sancionado y no podrá jugar ante el Guimarães.
El tercero en la tabla, el Benfica, está a 12 puntos de la cabeza y a 6 del Sporting después de empatar a uno la semana pasada con el Vizela, por lo que está casi fuera de la lucha por la Liga, aunque tampoco tienen mucha presión para mantener el último puesto que da acceso a Liga de Campeones -el cuarto está a 8 puntos-.
La "Champions" es la competición que más alegrías está dando esta temporada a las "águilas", que llegan confiadas y motivadas a esta nueva jornada tras el pase a los cuartos de final gracias al gol del uruguayo Darwin Núñez frente a un Ajax que partía como favorito y a quien le faltó pólvora.
Aunque tienen la vista en Europa, este sábado se medirán primero con el Estoril Praia, que subió en la jornada anterior una posición hasta situarse el séptimo.
La 27ª jornada de la Liga portuguesa arrancará este viernes con un encuentro entre el Vizela y el Famalicão, con una diferencia de dos puntos y que no pueden relajarse porque no están tan lejos de puestos de descenso, por lo que la victoria de uno de ellos puede ser determinante para subir posiciones.
En una situación similar, pero con menos puntos y al borde del descenso, se sitúan el Arouca (cuarto por la cola) y el Tondela (antepenúltimo), los encargados de dar comienzo a los partidos del sábado. El Tondela llega con nuevo entrenador, Nuno Campos, tras destituir esta semana al español Pako Ayestarán.
A mitad de la tarde saltarán al campo el Santa Clara y el Belenenses, décimo y último de la tabla, respectivamente.
Ya el domingo, el turno será para los equipos que están en puestos de acceso a la Liga Conferencia, el Braga (cuarto) y el Gil Vicente (quinto).
El Braga, que certificó el jueves su pase a cuartos de final de la Liga Europa tras eliminar al Mónaco, irá hasta Portimão para conseguir otros tres puntos en un partido contra el Portimonense (undécimo) y el Gil Vicente recibirá al Marítimo (octavo).
El Paços de Ferreira se verá las caras con el Moreirense, penúltimo. EFE.
bbo/pfm/og
(foto)
