"Con los segundos de bonificación (seis) que obtuve en la primera etapa sabía que hoy tenía la posibilidad de conseguirlo. He estado muy activo estos dos primeros días", insistió en rueda de prensa Hvideberg, que logró cinco segundos más de bonificación en esta segunda etapa entre l'Escala (Girona) y Perpiñán (Francia).
Pero antes tuvo que mantenerse en el primer grupo de unos cincuenta corredores que se creó cuando hubo una caída a falta de 15 kilómetros para el final de la etapa.
"Ha habido mucho viento en la zona de la costa, y después, cuando se ha producido el corte, he conseguido situarme en el primer grupo", relató el noruego de 23 años.
Aún así, dejó entrever que le será muy complicado mantener el liderato a partir de este martes, cuando empieza la montaña en la Volta: "estas dos etapas de montaña son demasiado duras para mí. No son recorridos que vayan bien para mis características, que son más adecuadas para terrenos como el de estas dos primeras etapas".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
