El segundo Loïk Le Priol, el presunto autor material del crimen, según los primeros elementos de la investigación, sigue detenido en Hungría y llegará en unos días a Francia en virtud de la orden europea de búsqueda emitida por la justicia gala.
Ambos, identificados por varios testigos y por las cámaras de videovigilancia, pertenecen a grupúsculos de la extrema derecha francesa y tirotearon mortalmente a Aramburu, que falleció en el acto en una céntrica calle del distrito 6 de París.
Tras ello se dieron a la fuga en un coche de tipo militar conducido por la novia de Le Priol, que también se encuentra detenida.
Romain Bouvier, de 31 años, fue detenido el pasado miércoles en el oeste de Francia y tras un interrogatorio fue imputado por "asesinato", pese a que según los primeros elementos de la investigación los disparos que efectuó contra Aramburu no dieron en el blanco.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asociado a grupos de extrema derecha, Bouvier fue también imputado por tenencia ilícita de armas y puesto en detención provisional.
Le Priol, que fue quien efectuó los disparos mortales, huyó del país y fue detenido en la frontera Húngara cuando pretendía acceder a Ucrania.
Fichado por actos violentos, muy conocido en medios de la ultraderecha, el joven de 23 años será entregado e los próximos días a las autoridades francesas.
El abogado de Shaun Hegarty, exjugador de rugby neozelandés, que se encontraba junto a Aramburu en el momento del crimen, aseguró este viernes que durante la discusión que condujo al drama hubo insultos racistas.
En la pelea, que tuvo lugar en la terraza de un bar y a la que pusieron fin trabajadores del establecimiento, se pronunciaron "palabras identitarias", aseguró el letrado.
Posteriormente, relató a la radio RTL, los dos amigos fueron a un hotel cercano para pedir hielo para sus heridas y, tras salir del mismo, se produjo el tiroteo mortal.
El abogado aseguró que los primeros disparos se hicieron desde el coche, sin que los dos amigos sufrieran daños, antes de que Le Priol disparara de forma más directa contra Aramburu.
