Papadakis y Cizeron, primeros en la danza rítmica, apuntan a su quinto título

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Madrid, 25 mar (EFE).- Los campeones olímpicos, los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, que aspiran a su quinto título mundial, lideraron este viernes la clasificación en el programa de danza rítmica de los Campeonatos del Mundo de patinaje artístico que se disputan en Montpellier (Francia), con récord personal de puntos, 92,73.

La danza es la prueba menos devaluada por las ausencias en estos mundiales, pues, excepto las parejas rusas que no pueden participar por las sanciones a su país, están todas las que ocuparon los puestos de honor en Pekín 2022.

Papadakis y Cizeron parecen a día de hoy inalcanzables y, si lo refrendan en el programa libre, sumarán el título de 2022 a los ya ganados en 2015, 2016, 2018 y 2019.

Sus más inmediatos perseguidores fueron las dos parejas estadounidenses: Madison Hubbell y Zachary Donohue, bronce en Pekín, acabaron segundos con 89,72 puntos, con cierto margen sobre los 87,51 de Madison Chock y Evan Bates.

Entre las veinte mejores parejas que se ganaron el pase a la danza libre figuran los japoneses Daisuke Takahasi y Kana Muramoto, decimoquintos (67,77). Takahashi es una leyenda del patinaje nipón, primer campeón mundial en la historia de su país en este deporte, en la prueba individual. Se retiró en 2014 y, tras reaparecer en 2018, se ha cambiado a la danza sobre hielo y debuta en Montpellier al máximo nivel, con 36 años, formando pareja con Muramoto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy