Scheffler, en busca de nº1, y Kisner jugarán final del WGC-Match Play

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción Deportes, 26 mar (EFE).- Los estadounidenses Scottie Scheffler, que puede arrebatar el número uno mundial a Rahm si gana el torneo, y Kevin Kisner, campeón en 2019, se enfrentarán este mismo domingo en la final del WGC-Dell Technologies Match Play de golf, que se juega en Austin (Texas, EEUU).

Scheffler, número 5 del mundo, derrotó a su compatriota Dustin Johnson por 3 hoyos de ventaja y 1 por jugarse (3 y 1), mientras que Kisner batió al canadiense Corey Conners por 2 arriba tras 178 hoyos.

Para ser número uno mundial Scheffler necesita ganar este torneo, ya que Rahm no alcanzó los cuartos de final (fue eliminado por Koepka en octavos) y el otro aspirante al trono, el también estadounidense Collin Morikawa, tampoco superó los octavos.

En caso de ganar en la final a Kisner, se convertiría en el vigésimo quinto jugador en alcanzar el número 1 de la clasificación mundial y, con25 años, 9 meses y 6 días, el sexto más joven, tabla que lidera Tiger Woods con 21 años, 5 meses y 16 días. Jon Rahm lleva 36 semanas consecutivas instalado en el nº 1.

Ante Dustin Johnson, Scottie Scheffler llegó a dominar el marcador por 4 arriba al ganar los hoyos 1, 3, 4 y 8. D.J. redujo la desventaja en el 9, pero Scheffler se puso 5 arriba al paso por el 11.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Johnson reaccionó y con tres hoyos seguidos ganador del 12 al 15 se situó sólo uno abajo a falta de tres hoyos. El jugador de Ridgewood (Nueva Jersey) se recompuso, ganó el 16 y el 17 y se metió en la final por 3 y 1 y sin necesidad de jugar el 18.

El triunfo de Kevin Kisner también fue trabajado. A falta de seis hoyos Conners ganaba por 1 arriba, pero aquél se impuso en el 14, el 17 y el 18 para citarse con Scheffler en la final.